lunes, 21 de marzo de 2011

A3 (vol.II: En la calle con Jackie)

Igual que tuvimos claro quién sería nuestro primer chico invitado, no cabía ninguna duda de quién sería la primera chica en compartir nuestro espacio: Jackie, nuestra querídisima y talentosísima profe de Atelier. Esa que te abre los ojos, esa que te hace enamorar de la fotografía (en caso de que no lo estés ya perdidamente), que te hace repensar, que te enseña y que a la vez, como todos los buenos maestros, aprende cada día de sus alumnos.

Nos enorgullece que haya querido dedicarnos un poco de su tiempo :)


El tema elegido por Jakie fue: calle


Con música para escuchar: ▶ PLAY ♪♬♮

(no olvidéis que después de las fotos está la interesantísima entrevista con Jackie)




Calle by Jackie


tuve muchas dudas porque tengo varias fotos de "calle" sin publicar que me gustan, pero esta no se parece tanto a mis otras fotos (creo) y tiene algo que me gusta, aunque es toda imperfecta






Calle by Anna


Decidí aprovechar la ocasión para recuperar alguna foto de las calles de NY.
Y cuál mejor que esta, con mi más favorito entre todos los edificios de New York, el Chrysler Bldg. bajo una intensa tormenta de verano.

Streets of NY





Calle by Agus


Tenia una más pink preparada, pero visto, lo visto me he decidido por esta que saque el sábado por la tarde, durante un paseo con la family ...

A2 {calle}








THE INTERVIEW



♦ Canon o Nikon?
Canon forever

Tu objetivo preferido? Lo tienes ya?
De los que tengo, mi preferido sigue siendo el 50mm 1.4, aún le soy fiel.

Cuál te gustaría añadir a tu colección y por qué?
El Canon 24-70 f/2.8 porque creo que es el mejor lente multipropósitos para mi. Imprime energía a las fotos y aun permite una DOF pequeña con un desenfoque más que decente. Es de esos lentes que es difícil quitar de tu cámara. Lo quiero desde hace mucho tiempo, pero estoy esperando que me caiga del cielo o que me lo regale un benefactor anónimo :)

Tu apertura preferida?
Qué pregunta es esta? Jaja! Tuve que revisar mi exif y creo que mi apertura más frecuente es 1.8 (pero hecha con el fifty 1.4 porque con el 1.8 no el bokeh no queda cremoso)


Con qué procesas tus fotos? Cuál es tu software preferido?
Los valientes usamos Photoshop, los no tan valientes usan Lightroom.
(es broma, solo para ver qué cara pone Anna).

Flash si o no ? (aunque sabemos de sobras la respuesta)
Qué es flash?

Donde buscas la inspiración?
Soy muy desordenada mentalmente, la inspiración y las ganas me llegan de tantas partes que a veces siento que necesito un casco y un escudo para defenderme.

Y dónde la encuentras?
Estoy enamorada y esa es una vía intravenosa por donde todo se cuela.

Buscas la foto, o ella te encuentra?
Pasan las dos cosas con igual frecuencia. Miento. Ahora que lo pienso, rara vez busco la foto. No soy buena planificando y “montando” una idea.

Cómo llegaste a la fotografía como profesión?
Por supervivencia. Una mala época me hizo redirigir mi vida. El periodismo ya estaba fuera de mi panorama y si no encontraba algo nutritivo donde canalizar mi creatividad iba a terminar en un hospital. La pasión siempre estuvo allí, pero la comodidad no me dejaba prestarle atención.

Cómo nació l' Atelier?
l’Atelier tuvo un nacimiento melodramático. Quería que otras personas se agarraran de la misma tabla de salvación que yo. “Si pase por todo esto, quizás haya quien se pueda beneficiar de mi experiencia”. Esa fue el principio del principio. En mi web lo cuento un poquito mejor.

Tienes pensado algún que otro mini taller más?
Si! Acabo de abrir las inscripciones de Aventura, mini-clase de fotografía de viaje y estoy trabajando en montar mi clase de Photoshop básico, que todavía no tiene bien definido el formato, pero va a ser condensada, corta y sustanciosa.

Para cuándo el atelier 2? los que hicimos el primer atelier ya tenemos mono
Si tan solo tuviera días mas largos ya estaría listo. L’Atelier 2 es bellísimo dentro de mi cabeza.

Disfrutas con el Atelier Teens?
Fue mi curso preferido. Las fotos de los muchachos me conmovían. Son muy serios. Sin embargo no se si podré abrirlo este año en la misma fecha. No creo que esté en Montreal, pero estoy recibiendo muchas solicitudes por email.

Qué sientes cuando ves a Valeria cámara en mano?
Que no puedo esperar a ver lo que está haciendo. Y que se ve linda.

Y cuando ves sus fotos?
Que si hace eso a los 13 años, qué es lo que no podrá hacer a mi edad?. También a veces pienso en quitarle una de sus fotos sin que se de cuenta y publicarla como mía.

Qué es la luz para ti?
Parece una pregunta religiosa. La luz determina mi mood, no solo ahora sino desde que tengo memoria. La hora dorada ha sido “mi hora” toda la vida. Mi mes preferido en Caracas era Diciembre, por la posición del sol. De mis viajes, recuerdo los lugares por la luz que había en ese momento, lo cual también influye en que me hayan gustado o no.

Montreal es así como lo vemos en tus fotos... DE VERDAD???
Supongo que depende de la actitud con la que aterrices aquí. Hay gente que va a Francia y todo le parece feo o va a New York y se aburre. Es un asunto de mundo interior.

Eres de las que llevas la cámara a todas partes ?
Absolutamente a todas partes. Conmigo siempre hay alguna cámara grande o pequeña.

Cuáles son tus accesorios fotográficos preferidos?
Apartando lentes, reflectores, trípodes, filtros y ese tipo de cosas, ahora tengo una correa para la cámara de niñita, que hace que los fotógrafos veteranos en Montreal me miren con desdén. Supongo que les parece poco profesional. A mi me divierte y me duele menos el cuello. No puedo vivir sin lens cap keepers o ya no tendría tapas, las pierdo todas.

Qué fotógrafos te gustan ? Recomiéndanos algunas webs para que podamos babear un rato (y de paso aprender!)
Es una pregunta difícil porque mis fotógrafos favoritos cambian todas las semanas, me aburro rápido y tampoco tengo tantos. En estos días estoy más enganchada al trabajo de José Vila, que hace film y hace magia con la luz. Y al de Anastasia Volkova que no solo es espectacular y muy joven sino que tiene talento y emotividad para repartir por toda Europa.


Algo nuevo que te gustaría probar?
Robados, para perder de una vez el pavor y la vergüenza. Y para ganar autoridad moral frente a mis alumnos. Eso y exposiciones largas en la costa marítima.

Blanco y negro o color?
Ambos.

Te planteas la posibilidad de añadir lo analógico a tu vida?
En esta casa hay cuatro réflex analógicas de adorno. No me apetecen. Tampoco me gusta editar las fotos digitales para que parezcan de film, no le encuentro sentido.
Desde siempre, desde que estaba en el colegio, quise una Polaroid, pero ahora que está tan de moda y que parece que si no tienes Polaroid no eres nadie, ya no la quiero. Las modas le quitan el sabor a las cosas.

Qué ha significado o significa Flickr en tu vida fotográfica?
Lo que es: Inspiración y trabajo.
Lo que no es: Red social.

De cuántas fotos se compone tu archivo actualmente, aproximadamente?
De miles y miles? No tengo idea. Es un número inquietante.

Borras fotos o eres de las que lo guarda TODO?
No borro nada.

Escuchas música mientras editas fotos? algún tipo en especial?
Se puede editar sin música? Como todo el mundo, escucho cosas diferentes, pero por lo general rock indie alternativo.

Pide un deseo (fotográfico)
Que me caiga del cielo el 24-70mm por favor! Prometo dejar de comer Nutella con la cuchara!




Muchísimas gracias,Jackie, por dedicarnos un poquito de tu tiempo, y más aún porque sabemos lo ocupadísima que has estado últimamente, y porque nuestro catálogo de preguntas va creciendo y creciendo... :)

28 comentarios:

Unknown dijo...

perfecto!

Unas fotos divinas y una entrevista genial! Jackie, necesitamos un atelier2 ya!!!

Irene Ruscalleda dijo...

Me ha encantado la entrevista a Jackie, siempre tan fantástica y divertida.

También apoyo el Atelier 2!! mientras esperamos por él nos divertiremos con el taller de viajes :)

Las fotos de las tres son estupendas, calles con mucha vida, cada una con su visión. Me ha gustado el post!!

Un saludo!

María Taboada dijo...

felicidades por la entrevista chicas!!! Anna, no conocía tu blog y me parece una idea fantástica...

Taty dijo...

Excelente entrevista, entrevistada y fotos. Mucho éxito!

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bea dijo...

jajajaj jackie al 100% no podía dar otras respuestas...solo espero que cuando lanze l´atelier 2 tenga renovado mi cupo CADIVI jajajajaj

Esel Fotografia dijo...

Preciosa entrevista!!! me ha encantado!!

Chaulafanita dijo...

jajajajajaja

Jackie es única!

Gretelain dijo...

Que bonita entrevista! Y muy bonitas también las tres fotos!

Lastienditas dijo...

Me encanta vuestra sección de entrevistas a fotógrafos/as "famosos". Disfruto leyéndolas con esta música de fondo!

I ♥ Jackie!

Isabel dijo...

QUé bueno, chicas. Me ha encantado.
Jackie, genial leerte.
Besos a las tres!!!

Ana dijo...

Todavía no tengo la suerte de conocer a Jackie, pero cada día me dan mas ganas. De esta entrevista me quedaría con muuuuchas cosas y me las quedo para mi, pero si tuviera que resumirla sería con la pregunta de la inspiración. Creo que somos muchos los que necesitamos el casco, pero que a pesar de los no conseguimos imprimir muestras ideas como lo hace ella.
Enhorabuena chic@s por vuestra entrevista y vuestras fotos, ya tenéis una seguidora mas.

♥Karin♥ dijo...

Una entrevista muy bonita!

Light Thru My Lens dijo...

Muchísimas gracias a todas, chicas!! Sabíamos que os gustaría... y nos hace felices que os haya gustado! :))

Esto no queda aquí, como ya podéis suponer... próximamente, nuev@ fotógraf@ invitad@.... aunque antes de eso, ya os estamos preparando una entrada muuuuuuy dulce.... ;-)

Unknown dijo...

Este blog cada dia me gusta mas :):)
Que fotazas!!! las 3 son espcetaculares y asi grandotas y juntas, dan puras ganas de salir a disparar a la calle, pero ya!!!!!!!!!!!!!!!
La entrevista genial, son unas superentrevistadoras, porque de Jackie hemos leido todo y hacerle preguntas puede caer en el cliché, pero uds lograron sacar una frescura y una espontaneidad que me encanto!
Un placer venir, por aca chicas!

Jackie dijo...

Gracias!!!
Fue muy divertido responder las 92394887576 preguntas de Anna y Agus! Es lindo porque son amigas.
Un beso grande a ellas y a ustedes por sus comentarios tan bonitos.

Light Thru My Lens dijo...

Jackie, no sé qué puede pasar si a medida que avanzamos vamos añadiendo preguntas... si seguimos así vas a agradecernos toda la vida haber sido la invitada número 2! :-p

Gracias Frannie!!! Ahora el tiempo nos empieza a acompañar para eso, así que a la calle!! :)
(y supongo que tienes claro que tarde o temprano te va a tocar... :-p)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Dejar de comer Nutella con l acuchara? jajajajajaa ni qu ete caigan todos los lentes del mundo jajajaja
jackie que divino es leerte, así eres tu, casi q faltaba el marroncito espumoso y un par de minipecados nutellescos ;) Que bella entrevista!
Bellas las tres!!!
Besotes!!!

Unknown dijo...

Estuvo my chévere la entrevista! Leer las respuestas de Jackie es siemrpe tna fascinante!

Agus Albiol dijo...

Genial que os guste, todo un placer para los sentidos ....

Marianna, preparate para la pregunta de por que dejarias de comer nutella con cuchara ???

eNric7557 dijo...

A més de fotos esteu experimentant amb la teletransportació, oi?, perquè mirant-les, és tan fàcil sentir-se en aquells llocs que proposeu!.
Enhorabona, excel·lents pics!.

Sylvia dijo...

Que fotos más preciosas!!

Jackie, has mencionado Atelier 2 y otro curso y ya me he puesto ansiosa!!! jajajaja... Qué divertida eres! Gracias chicas por el buen rato de leeros.

Besos

Vicky Bonifacio dijo...

Me encantó la entrevista!!!
Chicas hicieron preguntas que me moría por hacerle yo a Jackie!
Las fotos hermosas como siempre

Ges Rules dijo...

Chicas, las tres fotos están genial. Me encantó la entrevista. Muy buena, fresca y dinámica, y con mucha sustancia. Súper interesante!!
Jackie, tus cursos enganchan. Un abrazo!!

giozi dijo...

Me encantó la entrevista :)

Unknown dijo...

Recien hoy pude leer esto.
Muy buen post!
Bravo a las tres!!

Light Thru My Lens dijo...

Muchísimas gracias, chicas (y chico ;-))!!
Nos encanta que os haya gustado.
Amenazamos con más ediciones de A3... ¿quién va a ser el próximo/a...? ;-)

Teletransportació... ja m'agradaria a mi!!! :-)

Marietta F. dijo...

además de una magnifica fotografa, agradable, llana y divertida.
Algún día haré ese dichoso atelier, q lo estoy deseandoooo