lunes, 14 de febrero de 2011

A3 (vol. I: un té con Sergi)


Quizás no os lo habíamos contado, pero de vez en cuando vamos a tener un fotógraf@ invitad@ en A2.

El funcionamiento es simple: te atacamos con un e-mail en el cual te invitamos a elegir un tema para fotografiar, y te sometemos a un tercer grado fotográfico con el que podamos conocerte un poco mejor.

Estad atentos a vuestros buzones de entrada, porque se abre la veda!



Y para abrir fuego, tuvimos muy claro quién tenía que ser nuestro primer chico invitado: Sergi (aka zigotica), con quien ya hemos compartido un par de proyectos (de máxima diversión) en flickr: el desafío Pink (cuatro anti-pastelosos buscándole las vueltas al rosa), y el desafío Dark (no tan desafío puesto que el tema nos motivaba un poco más, eso es cierto)

Sergi es una rebanada finita-finita de enfoque preciso rodeada de bokehs divinos, es composición, es sobriedad en los colores, es blancos y negros de lujo. También es el gran maestro de la secta de los invertidores de objetivos (que no, no consiste en pervertirlos, consiste en darles la vuelta para convertirlos en macros) y si todo eso fuera poco, Sergi es alguien de fiar: de los que te dicen cuando una foto le gusta, pero también cuando no. Y te dan sus motivos.
Por todo eso y por más cosas Sergi es uno de esos fotógrafos que nos ayudan a crecer y que nos gustan.




El tema elegido por Sergi ha sido: Té

(pero no olvidéis bajar hasta el final... si no lo hacéis os perderéis la entrevista que le hemos hecho a Sergi para conocerle un poco mejor)


Y hasta tenemos música para escuchar mientras leéis! :)







Té by Sergi

Tea shop







Té by Agus

Té a la menta




Té by Anna

... for a cold and rainy day [in good company]








THE INTERVIEW



.- Canon o Nikon? Canon, por la ergonomía y por la sencillez de uso en los botones y menús, para mi no hay color. De todos modos eso fue cuando me compré la 40D, ahora no se si han cambiado en esos aspectos


.- Tu objetivo preferido? Lo tienes ya? Cual te gustaría añadir a tu colección y por qué?
Mi preferido va cambiando del 85mm f1.8 al 50mm f1.4 y viceversa, pero últimamente creo que necesito un 35mm f1.4L ... En NYC me hubiera ido bien. Pero lo que me gustaría de verdad es una Leica M9 con un Noctilux-M 50mm f0.95 ASPH. No quiero saber ni lo que cuesta el pack, si hay mecenas en la sala ya saben :-)


.- Tu apertura preferida? Abierto a tope, pero creo que no es la preferida, es que curiosamente mis objetivos se han quedado bloqueados allí y no hay manera...


.- Con qué procesas tus fotos? Cual es tu software preferido? Hace tiempo que proceso con LightRoom, pero últimamente estoy probando los plugins de Nik Software y son espectaculares. Mis preferidos son Viveza y Silver Efex Pro. Me quedo con éste porque no hay mejor forma de procesar en blanco y negro, las simulaciones de carretes y el control del grano y viñeteo son espectaculares.

.- por qué tu nick flickero? Esto viene de lejos. Soy biólogo, y cuando era desarrollador web freelance quería un nick que fuera algo relacionado con el desarrollo, así que se me ocurrió éste. Y luego ya lo usé para todo

.- donde buscas la inspiración ? En las cosas más simples

.- y donde la encuentras ? En las cosas más simples

.- Flash si o no ? No lo uso nunca. Hace años tenía una reflex Minolta con un Metz bastante majo, pero está metido en una bolsa, ya ni siquiera uso flash en fotos nocturnas ni en fiestas. Con las altas ISO de los sensores actuales y un buen objetivo luminoso creo que no me hace falta

.- Por que la fotografía ? Me permite explorar mi parte más creativa, me viene bien salir de mi yo más cuadriculado.

.- Eres de los que llevas la cámara a todas partes ? No, a no ser que contemos el móvil como cámara :P

.- que fotógrafos te gustan ? Recomiéndanos algunas webs para que podamos babear un rato (y de paso aprender!) Me gusta Emilio Morenatti, Steve McCurry, Ansel Adams, Jacques Henri Lartigue, Cristina García Rodero, Michael Kenna (http://www.michaelkenna.net), Sebastiao Salgado... ¿A quién no, verdad? De los “menos conocidos” me gustan mucho Borja Delgado (http://delgado.es/), Iolanda Astor (http://www.iolandastor.com), David Killock (http://www.flickr.com/davidkillock/), Rudolf Vlcek (http://www.flickr.com/kelehen/), Xavi Fuentes (http://www.flickr.com/esbozos/), Maria Stromvik (http://www.flickr.com/mariastromvik/), Alfredo J. Llorens (http://www.flickr.com/alfredojllorens/), Osamu Kaneko (http://www.flickr.com/osamukaneko/), Peter Zéglis (http://www.flickr.com/peterzeglis/), Ziyan Zhang (http://www.flickr.com/ziyanphotography/), Mr. Lost (http://www.flickr.com/lostkikuyu/), John Hallmén (http://www.flickr.com/johnhallmen/), Anderson Freire (http://www.flickr.com/andersonfreire/), Sylvain Latouche (http://www.flickr.com/sylvain_latouche/), Dr. Cullen (http://www.flickr.com/photos/34460179@N07), Romain Ballez (http://www.flickr.com/profete/), Dustin Diaz (http://www.flickr.com/polvero/). Y acabo de descubrir a Jonas Peterson (http://jonaspeterson.com/): hace reportajes sociales y bodas usando un descentrable... con un par :-)


.- buscas la foto, o ella te encuentra ?
La busco y me encuentra. Pero sólo a veces

.- Algo nuevo que te gustaría probar ? Me gustaría probar las largas exposiciones de día (con filtros de 6-10 pasos). Y hacer macro de forma más seria. Y aprender iluminación de estudio (sí, ya se que he dicho que no uso flash). Y soltarme con los robados. Un poco de todo, vamos


.- Blanco y negro o color?
En 2011, blanco y negro. Me gusta añadirle un 5% de color a las sombras para virarlo un poco, pero vamos, blanco y negro


.- Te planteas la posibilidad de añadir lo analógico a tu vida?
No, creo que ya me pasó el tiempo. Tengo alguna cámara antigua, y la he usado en los inicios de la era digital, pero prefiero seguir aprendiendo en digital a pesar de las sensaciones de disparar una reliquia. Y cuando quiero un look antiguo saco la Hipstamatic del iPhone y listos


.- Qué ha significado o significa Flickr en tu vida fotográfica?
Aprender, aprender, aprender: técnica, estilos, vivencias... Y de paso, conocer gente muy maja :-)

.- Borras fotos o eres de los que lo guarda TODO?
Lo guardo TODO, aunque sean muy malas Debería empezar a limpiar porque no tiene ningún sentido, I know


.- De cuantas fotos se compone tu archivo actualmente, aproximadamente?
Es que al guardarlo todo todo no se si tiene mucho sentido este número. Probablemente tengo 25.000 RAWS, 8.000 JPGS de épocas anteriores y unas 6.000 diapositivas. Si me preguntas de cuántas estoy contento, unas 1.000


.- Escuchas música mientras editas fotos? Algún tipo en especial? No

.- Pide un deseo (fotográfico) Me gustaría poder viajar más a menudo (aunque no me puedo quejar) y vivir de hacer fotografía urbana. Siendo más realistas, me conformo con hacer alguna exposición este año :-)
PD: lo de la Leica y el Noctilux va en serio, ¿nadie me regala un pack?






Muchísimas gracias por compartir este té con nosotras, Sergi! ;-)

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrevista. Es una buena forma de conocer a gente con talento, como Sergi.

Vuestras fotos una pasada y la música un placer.

Conchi

Jackie dijo...

Linda entrevista y menuda ennumeracion de fotografos, que ganas de conocer a algunos y re-descubrir a otros...
Tendrias que haber confesado, Sergi, que ahora disparas mas con el 50...pero te cuesta romperle el corazon al 85.
Chicas, por que no pusieron los links? (regaño), tan divino que es pinchar.
Bellas fotos.
Besos a los tres.

Isabel dijo...

ME encanta esta nueva sección en vuestro blog, así como me ha encantado leer esta entrevista.
Un besote!!!

Agus Albiol dijo...

Jackie, donde no puedes pinchar ????

Unknown dijo...

Hola chicas, hola Sergi... ahora se que pedí consejo sobre tripodes al que mejor me podia aconsejar... ostras, cuanto que aprender de tí! me encanto leerte... estupenda entrevista.

Tartaruga dos Tartarouchos dijo...

:)
Qué gusto leerte siempre (aunque de la mitad de aparatos no tenga ni idea de lo que hablas)
Jackie, sí que están los enlaces, en cuanto pueda me los repaso toditos :)

(os falta un punto y aparte en algo nuevo que te gustaría probar)

Sia dijo...

He disfrutado como una cosaca con este nuevo apartado de vuestro blog. Me confieso desde ya admiradora de esta sección.

Light Thru My Lens dijo...

Gracias!!! Qué bien que os haya gustado, nos hacía (y sigue haciendo) mucha ilusión compartir este rinconcito con amigos (además de buenísimos fotografos). Estad atentos porque habrá más... ;-)

Gracias por la puntualización Raquel, lo arreglo ahora.
Profe... qué te falta?? Tu pide!!! Quieres más enlaces?? Dónde??

Tartaruga dos Tartarouchos dijo...

Y nos emocionamos con la entrevista y no decimos nada de las fotos:
Me alegra ver tu macro de nuevo Anna! Tu té se ve más fresco.
Sergi sí que está abducido por el byn, todo ese grano me recuerda mis fotos de la analógica con la tri-x.
La de la Agus la trobo molt étnica, no sé per que.

Me encanta que sean tan diferentes :)

eNric7557 dijo...

Aquesta cosa del A2 va ser des d'el principi una cosa seria, divertidament seria, però cada cop que el toqueu l'esteu convertint en una cosa moolt, mooooolt més seria, eh!.
(Nota: "seria" = sinònim de "no vegis!!!" ;-)

Agus Albiol dijo...

Nos gusta quee os haya gustado el estreno, prometemos más !!!!

Light Thru My Lens dijo...

:-)

Lastienditas dijo...

Qué gusto ir conociendo a gente! Y disfrutar de la musiquilla mientras leía la entrevista.

Lo de clikar sobre los enlaces de sus fotógrafos preferidos hubiese sido un punto!!

Felicidades chicas por esta nueva sección!! Es muy grande!

Tartaruga dos Tartarouchos dijo...

Pero sí que se puede clickar en los enlaces!! (chicas, creo que tendréis que darle un aspecto distinto a los enlaces sin tener que pasar el ratón por encima, que si no quedan invisibles)

Light Thru My Lens dijo...

cierto! Voy a ver si lo arreglo...

Unknown dijo...

Chicas esto esta muy "Majo" como dicen uds!!! Que buena idea, y que buena entrevista!!!! wowwww estas cosas me encanta leerlas!
Sergi me caia bien, pero ahora me cae mejor jajaja, no lo conocia tanto y wowww no deja de asombrarme! La foto es divina! a mi tambien me gusta procesar con los plugs de Nick, pero nunca me quedan asi de "chulas"!!!
Voy a empezar a pinchar enlaces, que cantidad de informacion nos dio este Sergi!!
Un beso a todos, que buen post!!!

Light Thru My Lens dijo...

Gracias Frannie! :-)